BIZCOCHO TRIPLE DE CHOCOLATE

#Postres y dulces 13 noviembre 2017



    Ingredientes para el bizcocho de chocolate:


200 g de harina de repostería, 1 sobre de levadura química en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato, 70 g de cacao puro en polvo, 3 huevos, 150 g de azúcar, 1/4 de cucharadita de sal, 200 g de mantequilla a temperatura ambiente y a trozos, 150 g de chocolate fondant (50% mínimo cacao) en trozos, 50 g de agua, 100 g de azúcar moreno y 80 g de nata (35% materia grasa).

    Ingredientes para el relleno de crema de chocolate:



100 g de chocolate fondant (mínimo 50% cacao) en trozos, 20 g de cacao puro en polvo, 80 g de mantequilla en trozos, 1 pellizco de sal, 100 g de nata (mínimo 35% materia grasa) y 350 g de leche condensada.

    Ingredientes para el ganache de chocolate:


150 g de chocolate fondant (mínimo 50% cacao) en trozos, 250 g de fresas, 80 g de nata (mínimo 35% materia grasa) y 1 cucharadita de vainilla líquida.

Cómo hacer el bizcocho:



Ponemos en el vaso la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao y mezclamos 10 seg/vel 7. Retiramos a un bol y reservamos. Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos en el vaso los huevos, el azúcar y la sal, batimos 5 min 30 seg/37º/vel 3,5. Retiramos la mariposa y vertemos la mezcla en otro bol.

Ponemos en el vaso la mantequilla, el chocolate, el agua y calentamos 5 min/50º/vel 1. Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos al vaso el azúcar moreno y la nata y mezclamos 15 seg/vel 3,5. Incorporamos alrededor de las cuchillas las dos preparaciones reservadas y mezclamos 10 seg/vel 3,5. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula.


Engrasamos tres moldes de 20 cm y repartimos la masa entre ellos (aproximadamente unos 350 g de masa por molde) y los cocemos durante unos 20 minutos a horno precalentado a 180ºC o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Los sacamos del horno, los dejamos enfriar sobre una rejilla y mientras tanto seguimos con la receta.

 Ponemos en el vaso el chocolate, el cacao puro y rallamos 10 seg/vel 10. Con la espátula bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso. Añadimos la mantequilla, la sal, la nata y la leche condensada y programamos 10 min/100º/vel 4. Retiramos a un bol y dejamos enfriar, después guardamos en el frigorífico unos 45 minutos. Después, colocamos la mariposa en las cuchillas, cortamos la mezcla de chocolate fría en trozos y la ponemos en el vaso, batimos 1 min/vel 3,5. Retiramos a un bol y reservamos.


 Ponemos el chocolate en el vaso y troceamos 8 seg/vel 5. Con la espátula bajamos el chocolate hacia el fondo del vaso y programamos 5 min/50º/vel 1. Sin retirar el chocolate del vaso, bañamos las fresas en él y las vamos colocando sobre una lámina de papel de hornear. Agregamos la vaso la nata y la vainilla y calentamos 2 min/80º vel1.

Montaje del pastel. Ponemos uno de los bizcochos en un plato llano para servir y extendemos encima la mitad del relleno de chocolate. Colocamos encima el otro bizcocho y extendemos el relleno de chocolate restante. Ponemos el tercer bizcocho y lo cubrimos con la ganache de chocolate. Por último, decoramos con las fresas bañadas en chocolate.