Minicroissants de longaniza vegana y compota de berenjena.

#Dietas especiales 12 noviembre 2017

Los minicroissants de longaniza vegana y compota de berenjena son una receta ideal para cualquier celebración y ahora que se acerca la Navidad, aquí tienes una opción sana, rica que quedará genial en tu mesa de fiesta. Pon a trabajar a tu Thermomix® y cautiva a tus invitados.


Ingredientes: (para 20 unidades)


Minicroissants:



  • 200 g de harina de fuerza.

  • 200 g de margarina congelada en trozos.

  • 90 g de agua fría.

  • ½ cucharadita de sal.


Relleno:


  • 300 g de salchicha de tofú.

Compota de berenjenas:



  • 500 g de berenjena, pelada y cortada en dados.

  • 100 g de azúcar moreno.


Preparación:



  1. Pon en el vaso la harina, la margarina congelada, el agua y la sal y mezcla 15 segundos a velocidad 6. Retira la masa del vaso, forma una bola y aplástala hasta que tenga un grosor de unos 2 centímetros. Envuélvela en film trasparente y reserva en el frigorífico durante 20 minutos.

  2. Pasado ese tiempo, desenvuelve la masa y ponla sobre una superficie espolvoreada con harina. Con un rodillo, estírala en forma de rectángulo (aproximadamente de 25 x 35 cm). Dobla la masa en 3 partes a lo largo. Repite el proceso de estirar y doblar 2 veces más y vuelves a poner en el frigorífico la masa otros 20 minutos. (ó 5 en el congelador antes de utilizarla).

  3. Mientras la masa se enfría en la nevera, elabora la compota de berenjena. Para ello pon la berenjena cortada en daditos, el azúcar y la salchicha, cortada en daditos también, y programa 30 minutos, 100 ºC, giro inverso y velocidad cuchara.  Si los trozos son muy grandes, puedes trocear 5 segundos, giro inverso, velocidad 3. Reserva esta compota y déjala enfriar.

  4. Precalienta el horno a 200 ºC, forra una bandeja de horno con papel de hornear y reserva.

  5. Estira la masa en forma de rectángulo (aproximadamente de 50 x 30 cm). Corta la masa por la mitad a lo largo y luego en triángulos con una base de 10 cm. Coloca un poco de la compota en la base de cada triángulo y enrolla desde la base hacia el vértice estirando suavemente la punta para que quede bien formado. Dispón los minicroissants en la bandeja del horno preparada. Pincela con huevo batido y espolvorea unas escamas de sal.

  6. Hornea durante 14-16 minutos  a 200 ºC. Deja templar sobre una rejilla y sirve.


Nota: Puedes comprar láminas de hojaldre vegano, en un comercio especializado.


La longaniza también la puedes hacer casera, con la receta de los choriveganos sin añadirle pimentón, o de las salchichas de tofu. Receta: AQUÍ.